La lucha por las plazas de Europa League entre Real Betis, Real Sociedad y Villarreal se presenta encarnizada, así como la que dirimen por eludir el descenso un puñado de equipos, entre los que se encuentra el Elche, que podría abrir brecha con los tres últimos en caso de victoria este domingo ante los verdiblancos, o caer de nuevo a la zona roja de la clasificación, en la que a falta de diez jornadas no hay ningún equipo descolgado. El duelo de equipo verdiblancos entre Elche y Betis -que seguramente salgan de morado- de este domingo en el Martínez Valero promete.
El triunfo este sábado del Villarreal en Granada deja al Real Betis provisionalmente séptimo, una plaza que no se sabe si permitirá disputar la nueva Conference League, al menos hasta que se juegue la final de Copa entre Athletic y Barça del próximo 17 de abril. Los de Pellegrini, no obstante, tienen como objetivo inmediato el quinto puesto, el único que garantiza en estos momentos plaza en la Europa League del próximo curso y que alcanzaría este domingo si gana al Elche, a la espera de lo que haga la Real el miércoles en el partido de Liga aplazado, que servirá de revancha de la final de Copa del sábado en la Cartuja.
El Real Betisatraviesa un momento extraordinario -ha ganado once de sus quince últimos partidos y solo perdió dos-, tanto que podría acercarse a la mejor racha de victorias de su historia en caso de ganar en el Martínez Valero, donde nunca lo ha hecho como equipo de Primera división. Manuel Pellegrinidispone de todo el plantel, salvo Guardado, Camarasa y Dani Martín, y moverá a sus peones con la idea de que el parón liguero no pase factura como ocurrió en los de octubre y noviembre, cuando los verdiblancos perdieron 0-3 con la Real y luego 4-0 frente al Athletic.
La baja de Guardado obliga a Pellegrini a realizar al menos un cambio respecto al once que ganó en la última jornada al Levante, siendo William Carvalho el principal candidato a ocupar su puesto, aunque también podría jugar ahí Canales, retrasando su posición, y dar entrada a Ruibal, Juanmi, Tello o Joaquín en la mediapunta junto a Fekir, único fijo en esa zona. Otro que tiene opciones de recuperar la titularidad es Marc Bartra, aunque está por ver que Pellegrini decida variar la pareja Mandi-Víctor Ruiz, que tan buen resultado le está dando.
En las filas ilicitanas Fran Escribátiene la baja por tarjetas de su máximo goleador, el argentino Lucas Boyé -cinco goles-, cuyo puesto seguramente sea ocupado por Guido Carrillo, mientras que atrás podría reaparecer el ex bético Antonio Barragán tras dos partidos ausente por lesión, en los que el puesto lo ocupó el colombiano Palacios.《Camisetas de futbol 2020》
El Elche ha ganado sus dos últimos partidos de local en el Martínez Valero (2-1 al Sevilla y 1-0 al Eibar), victorias que le han permitido salir de la zona de descenso, aunque en los tres últimos partidos, todos fuera de casa, viene de sumar dos derrotas (2-1 ante el Madrid y 2-0 con el Sevilla) y un empate en el campo del Getafe (1-1). Especialmente dolorosa fue la derrota sufrida ante el Madrid, al que los de Escribá ganaban desde el 61’ con un gol de Dani Calvo, al que dio la vuelta Benzemá con dos tantos (63’ y 91’), el segundo ya en tiempo de descuento.www.camisetasfutbolbaratases.com