Casa rural Cinco Lunas
Revilla del Campo | Burgos | 677 482 401

Casa Rural Cinco Lunas


Buhardilla
Cuarto Menguante
Ahumona

Cinco Lunas es una casa rural de 3 plantas inaugurada en el año 2011. En su construcción se ha buscado un equilibrio entre tradición y modernidad, combinando materiales, equipamiento de alta calidad y exquisita decoración con los rasgos y características típicos de la zona.

Las 5 habitaciones (todas equipadas con TV) llevan los nombres de las fases de la luna y cada una de ellas tiene 2 camas individuales, salvo la suite, llamada Luna de Miel con una cama doble. Así, 10 personas pueden descansar con total comodidad, y 2 más podrían ocupar un sofá cama, situado en una de las habitaciones del ático. Hay un total de 5 cuartos de baño completos, 1 en la planta baja, 3 en la primera planta (uno por cada habitación) y 1 en el ático, común a las 2 habitaciones ubicadas en esta última planta.

Íntimamente ligada a la cultura local, cabe destacar la espectacular chimenea ahumona, ubicada en la Sala Ahumona, una de las estancias de la primera planta. Este tipo de chimenea es utilizada, tradicionalmente, para curar los embutidos producto de la matanza. En esta ocasión va a permitir asar a la parrilla dentro de la propia casa.

Un amplio salón, 2 cocinas y el espacioso patio trasero, completan la oferta de cinco lunas. La energía necesaria para calentar la casa, en los meses de invierno, se obtiene a través de una caldera de biomasa (pellets) que, adicionalmente, proporciona todo el agua caliente.


La Casa


En las siguientes galerías puedes encontrar más imágenes de la casa rural Cinco Lunas.

planta baja

Planta baja

primera planta

Primera planta

segunda planta

Segunda planta